La Limpieza del Pinscher miniatura

El Pinscher Miniatura es un perro limpio en su esencia. Al tener pelo corto normalmente no se le enganchan ningún tipo hierbajos.
Generalmente cuando se ensucian de tierra y barro en días de tormenta, cuando se secan automáticamente cae la suciedad, desprendiéndose de ellos cualquier resto que les pudiera quedar.
Existen muchas versiones con respecto al baño de los perros. Con bañarles 3 ó 4 veces al año es suficiente.  A parte de algún baño extra por circunstancias excepcionales como revolcarse encima de una hez o animal muerto.
Si se les baña demasiado  a menudo,  podemos estropear la flora que su pelo  que se genera por sí solo, y a la larga les puede producir sequedad, caspa, brillo y reducir la sedosidad del pelo.
Para bañarlos es necesario un jabón adecuado para perros, dependiendo del tipo de pelo, color, etc. También existen champús para bañarlos en seco, champús para bañarlos en agua, o a veces simplemente con cepillarlos con regularidad es suficiente. Tener en cuenta que el perro huele a perro y por mucho perfumes sera siempre un perro.
Para limpiarlo con agua tenemos que controlar la temperatura, un agua tibia sería lo ideal. También tenemos que tener cuidado en el lavado de la cabeza, para NO introducir agua en sus oídos, ni en sus ojos.

OREJAS: Limpieza de orejas con productos especiales para perros. Acudir al veterinario para pedir consejo sobre este aspecto.